La comida camboyana no es muy conocida intencionalmente, pero tiene una gastronomía única , muy variada y riquísima que no dejarán de sorprender.
A continuación os dejamos uno de los platos y bebidas más típicos del país para que podáis degustar.
Uno de los platos más famosos de la cocina camboyana. Está preparado de arroz acompañado de verduras, carnes o pescados hervidos en salsa de coco con un poquito de picante.
También muy típico en el país, es la sopa de noodles, acompañado de bolas de seitán y cerdo troceado.
Plato muy conocido en el país. Es preparado de carne cocinada en salsa agridulce, acompañada de arroz o patatas fritas y huevos fritos. comida tipica de camboya
Sopa de fideos usualmente servida en el desayuno. Puede ser preparada con chancho, carne o productos marinos. Se añaden saborizantes en forma de jugo de limón, picante, azúcar o salsa de pescado. comida tipica de camboya
Tam maak hoong contiene papaya verde rallada, mezclada con tomate, jugo de lima, cacahuete y mucho picante. Riquísima, plato que no te puedes perder. comida tipica de laos
Es el famoso sandwich camboyano. Puede ser dulce o sobre todo salado con una mezcla de carnes y encurtidos.
Es la bebida más típica de Camboya, en mayoritariamente todos los sitios te la sirven gratuitamente.. comida tipica de camboya
Te la encontraras por todos mercados y por las calles, es muy típica en el sudeste asiático. Se sirve con hielo y el sabor tiene un agradable y dulce, sin aroma.
Los zumos naturales te lo puedes encontrar por todos los rincones, con sus diferentes frutas añadiendo el hielo y la leche condensada, el coco y la caña de zumos. En momentos de mucho calor, tomarte un zumo de estos es todo un placer.
Kaa Fey se refiere al café muy popular en el país, pero no tanto como el té. Se sirve solo o con varias cucharadas de leche condensada.
Es la cerveza nacional del país y es una de las más baratas, junto con Camboya beer o Lao beer.
Vino hecho de arroz, algunos se dejan fermentar durante meses y son muy fuertes, aunque hay muchos otros que son más suaves, aunque de gusto sigue siendo fuerte.