Malasia es un paraíso para todos aquellos que les gusta degustar nuevas comidas. Tiene una de las gastronomías más ricas de todo el mundo, gracias a su diversidad cultural, que la hace un lugar con gran variedad de sabores y gustos.
Sin lugar a duda, es una de las principales razones por la cual debes visitar Malasia. A continuación, te dejamos una lista de las comidas principales, para que pruebes los platos más típicos del país.
comida tipica de MALASIA
El plato más famoso del país. Arroz cocido en leche de coco, acompañado de trozos de pepino, anchoas fritas, pasta picantes, cacahuetes y un huevo frito. En algunos casos se acompaña con algunos trozos de pollo o pescado.
La sopa en Malasia nunca te faltará en ningún restaurante, es muy típico en el país y muy barato. Laksa es la típica sopa de noodles, suele haber dos tipos de laksa: la de fideos cocidos en leche de coco y la de fideos cocidos en sopa de pescado y tamarindo.
Este plato es el más típico de Malasia. Se compone de arroz frito con verduras y pollo.
Es una popular sopa de fideos que se encuentra en Penang, Malasia. Los ingredientes son noodles fritos con salsa de soja, de carne o pescado.
Son amarillos noodles fritos acompañados de verduras y pollo o pescado. comida tipica de malasia
Este plato lo encontrarás en cualquier puesto callejero del país ya que es muy típico en todo Asia. Son los típicos pinchos de pollo hechos a la brasa que se acompañan con salsa de cacahuetes.
También conocido como cerdo asado chino es una barbacoa de carne de cerdo al estilo cantonés. Se corta en largas tiras del lomo del cerdo y cubierto de ingredientes que han cambiado el color de la carne a un rojo oscuro mientras se cocina. Los ingredientes son arroz o noodles, azúcar o miel, polvo de cinco-especias, colorante alimenticio rojo, salsa soja, y jerez o vino de arroz.
Son los famosos crepes salados. Allí lo comen a la hora del desayuno y son muy baratos. Siempre lo suelen acompañar con salsa de curry picante para mojar.
Es de influencia india. Es un pan horneado acompañado de diferentes salsas para mojar.
Son pequeños pastelitos, de arroz glutinoso cocido o frito. La mayoría son dulces, pero es muy diferente a los dulces que estamos acostumbrados. Se toman en el desayuno o acompañado de un té o café.
Es el té típico malayo. Es caliente y se prepara con leche condensada.
Está hecha con leche de coco, gula de melaka y los fideos verdes de jelly, y le añaden alguna fruta por encima (muchas veces te dejan elegir). Es una bebida muy fresca que te sentará genial en los días calurosos.
Está hecho de café malayo y con durian exprimido, es un café cremoso y se sirve caliente.
Los zumos naturales te lo puedes encontrar por todos los rincones, con sus diferentes frutas añadiendo el hielo y la leche condensada, el coco y la caña de zumos. En momentos de mucho calor, tomarte un zumo de estos es todo un placer.